San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Llega nuevo refuerzo al Atléti de SL
07/07/24 | 11:34 | Por: Rocío Morales
El italiano Cristiano Piccini se une al equipo potosino para jugar por primera vez en el fútbol mexicano.

Deseando conocer nuestro país y su cultura, es como Cristiano Piccini ha llegado a San Luis Potosí para jugar por primera vez en el fútbol mexicano. 

Con contrato firmado por los próximos dos años, el nacido en la ciudad italiana de Florencia se dice emocionado de sumarse a la oncena que comanda Domènec Torrent, a quien por cierto conoció cuando el español dirigía al Girona y el jugaba para el Real Betis. 

“La verdad que estoy muy ilusionado, es un proyecto muy ilusionante. Me han hecho sentir muy importante y eso es algo que un jugador busca y le gusta”, dijo. 

Aunque Cristiano arribó a territorio potosino algunos días antes de su presentación oficial, el nuevo refuerzo del Atléti se encuentra ya a la espera de poder arreglar temas personales que le permitan a su mujer y a sus dos pequeños, establecerse a su lado. 

“Ahora estoy esperando arreglar algunas cosas entre España e Italia para que pueda venir también mi familia y poder empezar nuestra vida aquí en México. Mi mujer se llama Filipa y tengo una niña de seis años que se llama Lea y un niño de 2 años que se llama Jona”, cuenta para Exprés el nuevo defensa central del cuadro potosino. 

Y es que para el nacido un 26 de septiembre de 1992, la familia es importante y juega un papel primordial en su vida, razón por la cual en su tiempo libre sus mejores momentos los disfruta junto a ellos. 

“Cuando está mi familia a mi lado me gusta estar con los niños, pasar tiempo con ellos y con mi mujer, disfrutar con mi familia”, agregó. 

Y aunque su familia es su pilar, para el nacido en la región de la Toscana, leer, descansar, ver buen cine, vacacionar en la playa y beber un buen vino, son también actividades de las que disfruta y con las que complementa su vida. 

“Si estoy solo me gusta descansar y en mi tiempo libre me gusta leer, me gusta el cine si hay buenas películas; me gusta pasear, ir de vacaciones, me gusta la playa, me gusta comer y me gusta el vino tinto”, contó. 

Y si de música se trata, a Cristiano Piccini la multiculturalidad por la que el fútbol le ha permitido transitar le da también la oportunidad de tener gustos variados. 

Hablando del tema futbolístico, Piccini asegura tener un buen nivel futbolístico que le permitirá convertirse en un jugador competitivo. 

“Me motiva llegar a México, llegar a un fútbol del que, aunque he visto poco, muchos me han hablado bien del nivel que hay, por eso es que yo vengo a poner mi granito de arena para que el equipo trascienda y se logren los objetivos que quieren la directiva y el entrenador”.

Comentarios
Newsletter