Llegando en tan solo dos ocasiones a la final, clasificando en ocho ocasiones a la etapa de cuartos de final y en cinco más a las semifinales, el seleccionado nacional enfrentará en esta nueva edición del torneo continental de las américas el reto más complicado por las dudas que enfrenta, derivadas del llamado “cambio generacional” que como plantel enfrenta.
Bajas son las expectativas con las que llega la oncena nacional a la Copa América, debido también a las dudas que como estratega genera Jaime Lozano, quien desde que tomó las riendas del equipo mexicano no ha logrado convencer de su capacidad, aunado esto a que su estancia al frente del TRI tampoco ha estado acompañada de buenos resultados.
Ubicada al día de hoy en la décima posición general de la clasificación histórica del certamen, la Selección Nacional Mexicana buscará en este 2024 hacer un papel digno y tratar de disipar las enormes dudas que hoy pesan sobre ella.
Jamaica, Venezuela y Ecuador serán los equipos que en la primera fase enfrentará el TRI, y serán estas tres oncenas las que definirán la permanencia o no de Jaime Lozano al frente de la Selección.