El nuevo Estadio Azteca permanecerá en obras de remodelación durante los próximos dieciocho meses, tiempo durante el cual su aforo se incrementará para albergar a noventa mil espectadores cómodamente sentados.
Las obras incluyen la desaparición de la llamada zona lounge y de los palcos a nivel de cancha; la construcción de una nueva zona de prensa en la esquina noroeste del recinto y de nuevas zonas hospitality en las áreas laterales de la tribuna.
La ubicación de los vestidores, mismos que de forma tradicional se ubicaban bajo la cabecera norte, se ubicarán ahora a nivel central para que los jugadores puedan salir a mitad de cancha.
La edificación de nuevas áreas de restaurantes, bares y espacios comerciales está también contemplada, para con ello mejorar la experiencia de los aficionados al interior del recinto.
El proyecto de remodelación del Azteca estará enfocado en la atención primordial a los detalles que permitan la preservación de la esencia histórica del recinto, para lo cual se reforzará parcialmente la estructura del inmueble que se convertirá en el único estadio en el mundo en albergar tres veces una Copa del Mundo.