La lógica debería llevar a quienes eso aseveran, a razonar que al igual que los dedos de una mano que tienen la misma raíz, cada uno de ellos tiene formas, tamaños y características diferentes y que, -por ende-, aunque por largos años Guardiola y Torrent hayan trabajado juntos, cada uno de ellos debe tener estilos y formas diferentes.
Sumado a ello y destacándolo como punto primordial, se encuentra el hecho de que los planteles y ligas en las que el Geronense trabajó con Pep son por completo diferentes al fútbol mexicano y al plantel con el que el estratega contará en el Atlético de San Luis.
“No me comparen nunca con Pep porque es como comparar a un jugador con Lionel Messi y saldríamos perdiendo, ¿no?” … “He estado con él once años; evidentemente tenemos jugadores diferentes, pero para mí lo más importante es usar y potenciar las cualidades de nuestro plantel”. Declaró Torrent cuando se trató de envolverlo, dejando en claro desde su presentación que no cargará con un lastre al que buscan encadenarlo para con ello tratar de borrar su sello personal.