La reunión informativa, efectuada a cien días de que Juan Carlos Rodríguez asumiera las riendas de la FMF, sirvió además para presentar a los nuevos directivos que conformaran la nueva estructura del organismo, misma que de entrada los dueños de las escuadras mexicanas se ofrecieron apoyar sin miramientos.
Otro de los temas que se detallaron a los dueños de equipos fue la propuesta de que el dinero que entra a las arcas de la FMF por concepto de ingresos sea repartido a los propios clubes, ingresando a sus arcas etiquetado para que sea aplicado en mejoras en las instalaciones de los estadios que garanticen la seguridad de los aficionados.
El dinero a repartir provendrá de los patrocinios de BBVA, Grupo Caliente, Voit, Tecate y Uber, y se distribuirá equitativamente entre los 18 clubes de Liga MX. Aquí cabría precisar que la única condicionante es que únicamente sean aplicados a la mejora de los estadios.
Las bases que se sentaron tras la reunión sienta un precedente importantísimo para profesionalizar al futbol profesional en todas sus ligas.