Lo curioso de esto es que quienes organizan este torneo que supuestamente busca “fomentar el deporte entre los niños y los jóvenes potosinos”, sean los hermanos sinaloenses de la empresa +Sport, quienes en conferencia de prensa anunciaron que para su torneo esperan la participación de más de 150 equipos a quienes cobrarán 6 mil pesos por inscripción.
Con la venia del gobernador Ricardo Gallardo y del alcalde capitalino Enrique Galindo, los directores del deporte estatal y municipal anunciaron, que facilitarán sin costo las canchas de futbol Centenario y la López Mateos, así como la del viejo Estadio Plan de San Luis.
Esto permitirá a los hermanos organizadores que su ganancia sea neta, puesto que se ahorrarán los costes que por renta de espacios se generen, sin siquiera conceder a ambos institutos del deporte inscribir de manera gratuita a algunos de los equipos.
En fin, quizá quien esto le escribe sea de mente obtusa y ello le impida entender lo que para directivos de la oncena de casa y para funcionarios de los niveles estatal y municipal sea “fomento al deporte”.