Que México quedara fuera del Mundial de la especialidad y de los Juegos Olímpicos de París 2024 en lo varonil y del Mundial en lo femenil, no fue suficiente para que los directivos de la FMF asumieran responsabilidades.
Otra vez, -como en casi siempre-, se señala a los “responsables”, caen algunas cabezas, se vuelve a hacer la vana promesa de que se revisará lo que pasó y listo. Atole con el dedo.
Para la FMF lo importante es el negocio multimillonario que representa el futbol y la enorme derrama económica que le significa la Selección Nacional de Futbol y con la confirmación de que “Tata” Martino seguirá al frente del TRI lo dejan clarísimo.
Lo deportivo no importa; que para el 2026 el futuro de la Selección Mexicana mayor este en riesgo, no les interesa, y es que no se ponen a pensar que su mina de oro puede llegar a derrumbarse.
De lo que mañana suceda, ya habrá tiempo de ocuparse. Hoy lo vital y lo único importante es que nuestro país recibirá en la CDMX, Guadalajara y Monterrey el próximo Mundial del 2026, eso y nada más eso es lo que hoy importa.