Y pese a que “Chicharito” en la actualidad esta convertido en un referente de su actual equipo el L.A. Galaxi de la MLS, la convocatoria que por capacidades y resultados debería llegarle para sumarse a las filas del representativo nacional no ha llegado… ni llegará.
A más de un año, Martino no ha dado argumentos para explicar el no haber llamado a Javier Hernández, y quien sí lo hizo fue Yon De Luisa, el mandamás de la FMF, y aunque de forma parca y sin fundamentos claros, solo indicó que las “exigencias personales” de “Chicharito” no agradaron al DT de la Selección.
Si las exigencias personales de “Chicharito” lo dejaron fuera de la Selección, los berrinches personales del “Tata” pueden generarle al TRI falta de contundencia y menos cantidad de goles ya cuando el representativo mexicano tenga que enfrentar los partidos de la primera fase del Mundial de Qatar 2021.
A marchas forzadas el TRI deberá consolidar un once titular que sea competitivo, que genere llegadas y anote goles. El relevo generacional le llegó a la Selección de forma muy anticipada y sin una base sólida que le garantice a federativos, aficionados y patrocinadores, que el papel de México será al menos decoroso.