En atención a las instrucciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de mantener en buen estado los espacios públicos y preservar el legado cultural de la ciudad, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), retiró las pintas que tenía el Monumento a la Madre, ubicado en el Jardín de Tequisquiapan.
Los trabajos se llevaron a cabo por el equipo de Patrimonio Cultural, Conservación y Proyectos, que se especializan en la atención de monumentos históricos y artísticos, y consistió en la eliminación cuidadosa del grafiti para devolverle al monumento su apariencia para el deleite de quienes transitan este espacio.
Esta escultura de mármol, de tamaño natural, fue realizada por los Hermanos Biagi e inaugurada el 10 de mayo de 1948 y representa la figura materna como símbolo de amor incondicional, cuidado y generosidad.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con el respeto a los espacios que dan identidad a San Luis Potosí, asegurando su preservación para las futuras generaciones.