Los funcionarios federales que en manera reciente asumieron representaciones estatales de Secretarías o Direcciones del gobierno de la Cuarta Transformación, aún se asumen con banderas políticas, lo que no es favorable a San Luis Potosí, criticó el mandatario estatal, Ricardo Gallardo.
Varios de ellos que han asumido funciones, lamentó que no han tenido acercamientos con el gobierno estatal ni tampoco con los de los 59 municipios potosinos.
En el caso del gobierno estatal, lamentó que ninguno de ellos haya acudido a las reuniones de trabajo que son realizadas de manera cotidiana.
Gallardo los emplazó a superar las diferencias políticas o hasta rivalidades, y trabajar de manera conjunta con el gobierno estatal y municipales, sin distingos partidistas.
El Ejecutivo Estatal citó como caso negativo, el desempeño controvertido de un delegado federal, cuyas funciones, han bloqueado el arranque del programa gubernamental de predios obsequiados, cuyo inicio está programado en abril.
En el mes de enero la coordinación estatal de Programas del Bienestar, y representación del gobierno de la 4T en SLP, confirmó el relevo en varias representaciones locales del gobierno federal.