Luego de las denuncias que se han hecho públicas por el retraso en el pago de prerrogativas a favor de regidores de oposición en el Cabildo de Rioverde, representantes del Congreso del Estado y ediles del citado municipio anunciaron un acuerdo de colaboración con el propósito fortalecer la gobernabilidad, dejar atrás las diferencias políticas y trabajar por el bienestar de la ciudadanía.
Los diputados Marco Antonio Gama Basarte y María Leticia Vázquez, acompañados por regidores de Movimiento Ciudadano y del Partido Verde, celebraron el compromiso de todos los actores involucrados para construir un ambiente de diálogo y trabajo conjunto. "Hoy damos un paso importante para poner a Rioverde por encima de cualquier interés partidista. Este acuerdo es resultado del Congreso Itinerante, que nos permitió reunirnos, escucharnos y anteponer el bien común", expresó Gama Basarte.
En el acto, se destacó la disposición del presidente municipal Arnulfo Urbiola para sumarse a este esfuerzo, así como la voluntad de los regidores presentes Rosa María Huerta, Salvador López, Elisa Mendoza Tovar, Mariana Díaz Castillo y Concepción Neri, quienes coincidieron en la importancia de cerrar filas para construir acuerdos por el desarrollo del municipio. “Cuando hay voluntad, se avanza más rápido”, coincidieron los participantes.