El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, señaló que con la inversión en la Feria Nacional de la Enchilada, habrá una importante derrama económica en todos los sectores del municipio desde el turístico, gastronómico y comercial, ya que esperan la visita de espectadores tanto de la zona metropolitana como la capital potosina, Villa de Reyes, Pozos entre otros, así como la llegada de turistas nacionales que vengan a disfrutar de las presentaciones artísticas.
“Esperamos una afluencia de más de más de 450 mil personas y una derrama de 200 millones pesos “, señaló.
El alcalde invitó a los asistentes a aprovechar la feria para conocer el centro histórico de Soledad, la gastronomía, los viñedos, las delegaciones, las áreas naturales, las ex haciendas y otros atractivos con los que cuenta el municipio.
“Las ferias son un alivio para la economía, es un ingreso extra para la gente, para los comerciantes, tendremos una extensa promoción, habrá muchos eventos culturales”.
Finalmente, señaló que este será el décimo aniversario de la feria y habrá actividades deportivas y muestras comerciales donde serán los locales quienes tengan preferencia para reservar los stands.
“No se descuidan otros rubros para hacer la feria, no se verá afectado el presupuesto para obras, tenemos finanzas sanas” concluyó