Aún se está muy lejos de la reparación del daño, en el ofrecimiento hecho por involucrados en el Fraude del Siglo y responsables de desfalcar 183 millones de pesos de ahorros de la Dirección General de Pensiones del Estado, Luis Coronado, director de esa entidad gubernamental, sostuvo que no han aceptado ningún acuerdo reparatorio.
No lo han hecho, porque dijo que la cantidad que ofrece la defensa está muy alejada de daño patrimonial.
Coronado explicó que la propuesta que han hecho es solo por 22 millones de pesos, una cantidad acumulada por el valor que presumen tiene dos propiedades residenciales.
El director general de Pensiones del Estado dijo que esa cantidad dista mucho de lo deseable, para acceder a la reparación del daño. Además, con base a dictámenes propios, acotó que esos inmuebles tienen un valor menor.
Mientras no se garantice la reparación del daño, aseguró que será complicado que haya un acuerdo reparatorio.
En diciembre pasado la defensa de dos presuntos implicados en esa trama fraudulenta, promovía un acuerdo que les permitiera llevar el proceso en libertad.
Coronado expuso que tan solo por una carpeta de investigación, procesada por la Fiscalía General del Estado, el daño que se presume es de 183 millones de pesos.