San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Se retrasan prerrogativas de partidos políticos en SLP
24/02/25 | 16:21 | Por: Francisco Acosta
CEEPAC desconoce los motivos por los que las autoridades estatales no entregan los recursos en tiempo y forma.

La entrega y distribución de prerrogativas para partidos políticos en San Luis Potosí sigue enfrentando complicaciones y desfases considerables sin que se tenga información puntual sobre los motivos por lo que se registran este tipo de hechos que, a su vez, provocan retrasos y complicaciones en la operatividad del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), así como de los diferentes partidos políticos que tienen actividades en la entidad. 

 

Carlos David Cuéllar Arochi, consejero del CEEPAC, reconoció que, si bien, ya se cumplió con el pago de las prerrogativas de enero, actualmente se tiene un retraso importante en la cobertura del mismo concepto, pero del mes de febrero ya que no se han recibido los recursos que, posteriormente, tienen que entregarse a los partidos como parte de los fondos que se les asignan para el ejercicio y el cumplimiento de sus respectivas obligaciones. 

 

Refirió que hay buena comunicación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, sin embargo, no se les ha notificado el motivo o la razón por la que se estén presentando estos desfases. “Hay una preocupación constante sobre el día en el que se ministrarán. Ellos saben que hasta que la Secretaría de Finanzas no deposite a CEEPAC, nosotros no podemos depositarles a ellos” detalló.

Comentarios
Newsletter