Ante las bajas temperaturas que se registran desde anoche en la zona metropolitana, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, intensificó el Operativo Invernal para salvaguardar a las personas en situación de calle, brindándoles asistencia médica; durante la jornada se entregaron alrededor de 45 cobijas y colchonetas en distintos puntos de la demarcación.
Por indicaciones del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil llevó a cabo un recorrido, la noche de ayer, por las principales avenidas del municipio, atendiendo la política de cercanía con la población y atendiendo a los sectores más vulnerables, evitando situaciones de riesgo por las inclemencias climáticas.
El Operativo inició en la carretera a Matehuala, y se recorrieron avenidas como Valentín Amador, de Los Pinos, Bulevar Valle de los Fantasmas, Circuito Potosí oriente, camino a San Pedro, en localidades como Bosques de San Pedro y el Hospital General IMSS-Bienestar de Soledsd. El despliegue constó de tres unidades de Protección Civil y una ambulancia; durante el recorrido, se entregaron cobijas y colchonetas a quienes se encontraban a la intemperie.
Derivado de estas labores, se apoyó a una persona del sexo masculino al estar en estado de desorientación, y quien dijo tener su domicilio en la colonia Rivas Guillen; se le brindó asistencia y traslado hasta su vivienda. Además, se ofreció el traslado al refugio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, un espacio seguro que proporciona alimentos calientes y un lugar digno para dormir.
Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez con el bienestar de las familias y la atención a quienes más lo necesitan, y reafirman su cercanía con la población en situaciones adversas.
Para cualquier situación de riesgo o emergencia, la población puede comunicarse al teléfono: 444 831 12 60.