En un esfuerzo por mantener el orden en los espacios públicos y mejorar la imagen urbana del municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Comercio, ha intensificado las acciones de retiro de publicidad no autorizada colocada en diversas calles y avenidas, además de realizar el llamado correspondiente a empresas para que regularicen este tipo de actividades.
Patricia Cuevas Ovalle, titular de la Dirección de Comercio, informó que cada semana se llevan a cabo operativos enfocados en el retiro de material publicitario colocado sin el permiso correspondiente, operativos que cuentan con el apoyo de las áreas de Seguridad Pública y Ecología, así como el que cumplió su vigencia.
Hasta el momento, se han realizado retiros significativos de publicidad en puntos como la avenida Hidalgo y Benito Juárez en la Cabecera Municipal, así como en la avenida México en la colonia San Felipe, mayormente colocada por empresas de empeño y compañías de servicios de cable.
La funcionaria enfatizó la importancia de que los comerciantes se acerquen al departamento de Comercio para obtener los permisos necesarios antes de colocar cualquier tipo de publicidad, ya que en caso de que se detecte a alguien pegando anuncios sin la debida autorización, se procederá al decomiso del todo el material con el que cuenten en ese momento.
"La reincidencia es particularmente alta entre estas empresas. Aunque por el momento no se están aplicando infracciones, cuando sorprendemos a alguien colocando material sin permiso, procedemos al decomiso", explicó Cuevas Ovalle.
Expresó que el Ayuntamiento busca el bienestar de la población soledense y la construcción de una imagen urbana más armónica, para crear un entorno ordenado y legal para la promoción de servicios y productos, garantizando el cumplimiento de las normativas y el respeto al espacio público.