San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Soledad
Bibliotecas municipales de Soledad invitan a talleres de fomento de la lectura
14/01/25 | 21:23 | Por: Redacción
Los programas "Café Literario" y el "Club de Tareas" buscan fortalecer el hábito de la lectura y brindar apoyo académico a estudiantes del nivel básico.

Con el objetivo de cultivar el hábito lector y proporcionar respaldo académico a las y los niños de Soledad de Graciano Sánchez, por iniciativa del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, la Coordinación Municipal de Bibliotecas implementa dos programas dirigidos a infantes y adolescentes, mismos que incluyen diversas actividades y recursos que facilitan el acceso a libros y otros materiales, fomentando tanto la comprensión como el gusto por la lectura.

 

La coordinadora de la dependencia, María Guadalupe Cortés Segura detalló que a través del “Club de Tareas” y el “Café Literario” se ha impactado positivamente a la comunidad educativa, y resaltó que, en los primeros meses de 2025, estos programas se han extendido a las escuelas, con el propósito de ayudar a las y los estudiantes a superar el rezago educativo.

 

El “Café Literario”, que se realiza en diversas escuelas, ofrece un espacio en el que las y los niños leen cuentos, conviven y se incentiva el amor por la lectura, "es importante que los niños, especialmente los que se encuentran en sexto de primaria, adquieran el hábito de la lectura, ya que muchos aún tienen dificultades para leer y comprender textos" destacó la funcionaria.

 

Además, en el “Club de Tareas”, que opera en las cuatro Bibliotecas municipales de  Soledad, se brinda apoyo a cerca de 500 niños cada mes; en este espacio, se refuerzan conocimientos de matemáticas, como las tablas de multiplicar y operaciones básicas, y se les incentiva a realizar tareas creativas, como carteles que promuevan la lectura en las bibliotecas; también, se les ofrece la oportunidad de utilizar computadoras e internet para apoyar sus investigaciones escolares.

 

El proyecto de las bibliotecas está orientado a atender a niños y jóvenes desde los 6 hasta los 18 años de edad, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y tiene como objetivo ampliar la cobertura mediante dos turnos para facilitar el acceso de más niños y adolescentes. 

 

Además, próximamente, en el mes de marzo, arrancará un proyecto especial sobre el cuidado del agua, a través de la Pecera de la Lectura, con la intención de sensibilizar a las y los niños sobre la importancia del cuidado de este recurso y transmitir este mensaje a sus familias.

Comentarios