La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de San Luis Potosí buscará ser parte activa en la construcción de la “autopista de la exportación”, una obra anunciada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona que conectará el centro del país con la frontera de los Estados Unidos.
Leopoldo Stevens Pérez, nuevo presidente de la CMIC en la entidad, destacó la importancia de que las constructoras potosinas sean consideradas para el tramo que se realizará en territorio estatal. Según explicó, el objetivo es que los recursos de la industria se queden en mayor proporción en la entidad y generen empleo y bienestar para las familias locales.
“Es importante contratar a empresas locales para que los recursos se queden en nuestro estado, generando bienestar directamente para las familias potosinas”, afirmó Stevens.
LOCALES CON CAPACIDAD DE SOBRA
El líder empresarial señaló que las constructoras afiliadas a la CMIC tienen plena capacidad para desarrollar este tipo de obras. Además, lamentó que en la construcción del tramo federal Ventura-Peyote se contratara solo a empresas foráneas, dejando fuera a los constructores locales.
En esa ocasión, las empresas Profrezac y Vise fueron las elegidas por el Grupo Meta, concesionario del proyecto, a pesar de las gestiones realizadas por la CMIC para que se considerara a las potosinas.
NUEVA OPORTUNIDAD
La construcción del segundo tramo estatal, que conectará El Peyote con Matehuala, representa una nueva oportunidad para que los constructores potosinos participen. Stevens Pérez instó a Grupo Meta, encabezado por el empresario Vicente Rangel Mancilla, a mostrar apertura y priorizar a las empresas afiliadas a la CMIC en esta etapa del proyecto