La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez informa que, la tarde de este viernes, quedó controlado el incendio registrado en la localidad de Cándido Navarro, para lo cual se ha contado con el apoyo de 28 pipas de agua para sofocar las llamas, hasta el momento; gestionadas por el Ayuntamiento, además de un destacado equipo de personal municipal.
Al recibirse el reporte mediante la línea de auxilio, la Coordinación recibió la instrucción del Alcalde, Juan Manuel Navarro, de actuar de inmediato y extinguir el fuego, por lo que más de 50 personas fueron necesarias para apoyar en estas labores.
El secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez y el titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, coordinaron y supervisaron las acciones para combatir el incendio forestal, registrado atrás de la Facultad de Agronomía; y a partir de este momento, se ha tenido un monitoreo permanente en la zona, sin registrarse el reavivamiento.
Bravo Galicia detalló que se contó con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal, con la facilitación de herramienta especializada que fortaleció el combate. Sobre las causas del siniestro, dijo que se presume se trató de un hecho provocado y que las fuertes rachas de viento favorecieron su ampliación: "por fortuna, no estaba cerca ningún poblado, por lo tanto no hubo riesgos para la población".
Finalmente, afirmó que el Ayuntamiento de Soledad estará alerta con un monitoreo permanente, y se actuará en consecuencia de ser necesario.