San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, fortalece la coordinación con los 59 municipios para seguir abatiendo los índices delictivos.
El comandante de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández, destacó que se fortaleció la coordinación de prevención, seguridad y proximidad social en la zona metropolitana para el combate a la comisión de ilícitos, siendo Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos quienes mantienen una activa colaboración precisamente por su ubicación estratégica.
Aunado a ello, comentó que la incorporación de nuevos perfiles de la tercera generación de alumnas y alumnos de la Guardia Civil Estatal, con alto grado de excelencia en su formación, reforzarán la División Caminos, así como las bases y jefaturas metropolitanas de la capital potosina, Tierra Nueva, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Villa de Zaragoza y Santa María del Río.
Además del corredor metropolitano, la operatividad y las labores de inteligencia se incrementarán en los municipios de Villa de Arista, Moctezuma, Venado, Charcas, donde recientemente se han obtenido resultados en el combate al crimen organizado.
Adelantó que ya se planea activar dos bases de operaciones en Villa de Reyes y Guadalcázar, como parte del Plan Integral de Seguridad implementado para reducir los delitos e incrementar detenciones relacionadas con algún hecho ilícito que lacere a la sociedad potosina.
Finalmente el maestro Jesús Juárez sostuvo que la comunicación es constante con los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos, donde la tendencia es positiva de acuerdo a sus resultados presentados, incrementándose el número de detenidos, atenciones y, con más presencia en diversas zonas para realizar proximidad social y erradicar malas prácticas, además de brindarles apoyo jurídico y operativo en todos los sentidos para beneficio de las y los potosinos.