Para darle un nuevo enfoque al Plan Integral de Seguridad en el 2025, generar nuevos compromisos y estrategias que se traduzcan en los mejores resultados, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, se reunió con mandos regionales de la Guardia Civil Estatal.
Externó que en este año que comienza, hay retos y desafíos muy importantes, por lo cual considero primordial coadyuvar entre las autoridades de los tres ordenes de Gobierno en la prevención y combate de hechos ilícitos y seguir brindando a la población los mejores resultados.
De igual manera, pidió que se intensifiquen las labores de proximidad social en los planteles educativos desde el nivel básico al medio superior y superior para difundir temas de prevención del delito, prevención de accidentes, prevención de adicciones y cultura del autocuidado; “generar esa sinergia con la sociedad que nos permita ser policías cercanos a ellos, confiables y amigables”.
Reiteró que este año se contará con el apoyo del Poder Ejecutivo del Estado en cuanto a incentivos y remuneraciones extraordinarias se refiere por buenos resultados y que tienen que ver con la neutralización de objetivos criminales generadores de violencia o de incidencia delictiva, lo cual es una motivación para seguir teniendo acciones operativas y de inteligencia relevantes.
También se proyecta la construcción de bases operativas en Villa de Reyes y Guadalcázar, situación que permitirá el reforzamiento de la seguridad y que evidentemente traería mejores índices de orden y paz pública.
Finalmente el maestro Ruiz Contreras, pidió a las y los responsables de la GCE a continuar fortaleciendo la prevención y no vigilancia en sus respectivas regiones, estar atentos ante cualquier hecho que pudiera vulnerar la tranquilidad social y seguir actuando como hasta ahora con mucho profesionalismo, ética y lealtad.