La etapa complementaria de la investigación en desarrollo por el percance ocurrido en el bar Rich, donde dos jóvenes murieron en la caída y varios más tuvieron lesiones severas, estará presentándose hacia el 22 de diciembre de este año, apuntó Manuela García, titular de la Fiscalía General del Estado.
Conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, sostuvo que ahí podrán formular con claridad y el soporte científico, la acusación contra las tres personas detenidas en prisión preventiva oficiosa, como presuntos responsables de esos fallecimientos y lesiones.
La etapa final, previa al juicio oral, comienza siete meses después del percance, cuando ocho jóvenes lesionados han logrado su egreso de centros hospitalarios, pero varios de ellos, aún resentirán secuelas durante años.
García admitió que desde un comienzo, el desarrollo de la carpeta de investigación se trató de un caso complejo, difícil, el cual no tenían pista para iniciar el trabajo pericial.
La fiscal estatal expuso que después que tuvieron conocimiento a través de redes sociales, en junio de este año, al día siguiente, junto al equipo de la FGE, la Vicefiscalía Científica y la Policía de Métodos de Investigación, se apersonaron en la plaza comercial donde se ubica el bar Rich, para comenzar con los trabajos preliminares, entre ellos, la dictaminación de los materiales, y el espacio, en donde ocurrió la caída.
García recordó que las personas imputadas, tuvieron que ser detenidas con ordenes de aprehensión, en la ciudad de SLP y en el estado de Michoacán.