Los nuevos desarrollos habitacionales que han sido creado en los últimos años, requieren que también puedan ser conectados con los sistemas de movilidad. Araceli Martínez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, afirmó que a partir de 2025 redoblarán las tareas de articular las diferentes modalidades del transporte.
El objetivo es que -dijo- el usuario pueda tener acceso a diferentes modalidades de transporte, y que articuladas entre ellas, pueda trasladarse desde un punto a otro en la zona metropolitana.
La franja metropolitana entre la capital y Soledad de Graciano Sánchez, en el municipio de Villa de Pozos, en las inmediaciones de la carretera federal 57, o en el Circuito Vial Potosí, sostuvo que son los puntos en donde hay nuevos desarrollos habitacionales y complejos comerciales o de servicios, donde se requiere de tener una conectividad más eficiente.
Con un diagnóstico integral listo, la revisión de las frecuencias del sistema de MetroRed, dijo que en 2025 comenzará una etapa de instrumentación, enfocado a generar vías principales y alimentadoras, para dar una movilidad eficiente, al área metropolitana capitalina.
Martínez agregó que ese plan está acompañado de una regulación más puntual, en lo que corresponde al servicio de transporte a través de vehículos particulares, y tipo taxi.
Una de las quejas más frecuentes de los usuarios, es que en las rutas más extensas del sistema MetroRed, es que las unidades circulan con una diferencia de tiempo muy amplia, entre cada una de ellas.