Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado se reunieron con la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Paloma Blanco López, para iniciar los trabajos de la próxima reforma electoral, tema en el que, aseguraron, se buscarán concretar las adecuaciones necesarias para garantizar un marco apropiado para el fomento y fortalecimiento de la democracia en San Luis Potosí.
El presidente de la JUCOPO, Héctor Serrano Cortés, explicó que esta reunión abre los trabajos encaminados a la reforma electoral para el proceso de 2027, donde se deben consolidar y hacer ajustes en relación con el proceso anterior. En ese sentido, reconoció que hay varios temas que se tendrán que atender con puntualidad para garantizar que las condiciones en que se desarrollen los procesos electorales sean las más adecuadas para todos los involucrados.
Por su parte, la presidenta del organismo electoral, Paloma Blanco señaló que, una vez concluido el proceso, el siguiente paso en materia electoral es iniciar el análisis conjunto con el Poder Legislativo para realizar las modificaciones necesarias. “Apreciamos la disposición de esta Legislatura para participar en las mesas de diálogo desde antes de que inicien los trabajos formales, para encontrar resultados útiles y eficientes”.