Morena impulsa la desaparición de los organismos autónomos porque quiere ocultar los actos de corrupción de sus funcionarios y personajes cercanos; aseguró la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sara Rocha Medina, quien señaló que, bajo el falso argumento del ahorro de recursos, la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados aprobó la desaparición de los organismos autónomos para evitar que los actos de corrupción salgan a la luz pública.
“Morena no quiere que la gente sepa la adjudicación de obras y los contratos millonarios para amigos y familiares. Es falso que quieran ahorrar, el verdadero objetivo es no informar en qué se están gastando el recurso y eso permite que se sigan haciendo millonarios” sostuvo la también diputada local al explicar que el gasto de los organismos autónomos representa, apenas, el 0.05 por ciento del presupuesto federal.
Afirmó que con la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información se dejará sin la posibilidad de ejercer este fundamental derecho a los ciudadanos que no contarán con las herramientas legales para acceder a información pública o proteger sus datos personales. “Morena no quiere que la gente conozca la corrupción destapada en obras como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, el Transístmico y los programas sociales. Tampoco quieren que la gente se informe sobre el incremento en los niveles de pobreza en el país” reiteró.