Es una medida contraproducente que tiene efectos contra Estados Unidos de América también, si el presidente electo Donald Trump hace efectiva su amenaza de incrementar los aranceles en un 25 por ciento a varias importaciones mexicanas; el gobernador de SLP Ricardo Gallardo descartó que pudiera cumplir ese amago.
Eso -añadió- no va pasar.
El Ejecutivo Estatal expuso que una amenaza así es contraproducente a Estados Unidos de América, con aranceles más altos, el productor lo que hará es ajustar sus precios a la alza, por ende, el consumidor final, en los EUA, es quien después de todo, compra a un mayor precio.
Gallardo apuntó que con una amenaza de esa naturaleza, en la Unión Americana encarecerían precios de limones, jitomates, aguacates, o varios otros que no producen allá, sino en el territorio nacional.
También expuso que por la misma razón, es aún prematuro determinar si esa medida afectará o no, a la armadora de General Motors, instalada en SLP.
En La Mañanera, la presidenta del país Claudia Sheinbaum no descartó que pudiera tener repercusiones en la industria automotriz, la amenaza hecha por Donald Trump.