S.L.P.- Como resultado de los trabajos operativos, encaminados a combatir sin tregua al narcomenudeo, en las últimas 24 horas, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), incautaron un total de 689 dosis de droga, además de la detención de tres presuntos narcomenudistas, vinculados a diferentes células criminales; con ello se reafirma el compromiso de inhibir que sustancias nocivas vulneren la salud pública de la población.
Uno de los sucesos tuvo lugar en el municipio de Ciudad Valles, tras los operativos en la colonia Lázaro cárdenas, en donde fue detenida Andrea “N” de 23 años de edad, supuesta vendedora de droga, para un grupo delictivo, luego de que se le aseguraran 15 bolsas con marihuana, 15 dosis de “cristal” y cuatro de cocaína. Cabe señalar que la mujer cuenta con una detención por probables delitos contra la salud, en el año 2023.
A través de los trabajos de inteligencia, desdoblados en el municipio de Matehuala, se ubicó a un presunto narcomenudista de una célula criminal, que posiblemente tiene su zona de operación en la colonia La Concepción, se trata de Luis “N” de 19 años de edad, quien fue detenido con 17 dosis de “cristal”, ocho de cocaína y nueve bolsas con marihuana.
Mientras que en el municipio de San Ciro de Acosta, Jesús “N” de 22 años de edad, fue detenido durante los dispositivos de la GCE, en el Barrio de Guadalupe, luego de que se le aseguraran 29 dosis de la droga sintética “cristal”, además de una motocicleta marca Italika, en la que se desplazaba. El presunto podría estar vinculado a una red de narcomenudeo de una célula criminal.
Por último, en el municipio de Rioverde, durante los trabajos coordinados entre GCE y SEDENA, se llevó a cabo el aseguramiento de un vehículo marca Toyota, modelo 2021, en aparente estado de abandono, dentro del cual había 361 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, 176 de cocaína y 55 bolsas con marihuana, todas con distintivos de una posible red criminal.
Las dosis de droga aseguradas así como las personas detenidas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine, en su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.