Del 9 al 15 de noviembre del presente año, fueron detenidas 203 personas, con base a los planes operativos de la Guardia Civil Estatal establecidos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, se informó lo anterior en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, la mañana de este martes.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, dijo que la GCE mantiene una alta efectividad en cuanto resultados siendo la institución que además fortalece día a día su credibilidad y confianza frente a la sociedad.
Citó que en el periodo arriba en mención, tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República y 200 ante la Fiscalía General del Estado.
Aunado a estas acciones, un total de 18 unidades motoras fueron recuperadas, mismas que tenían reporte de robo.
El operativo “Rastreador”, permitió ubicar 13 automotores y cinco motocicletas, en los diferentes perímetros de la Entidad potosina y sus ejes carreteros, además de inhibir el robo de automotores, en zonas estratégicas, ubicadas dentro de las mesas de trabajo, coordinadas con autoridades estatales, municipales y de investigación.