San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de las acciones de seguridad y vigilancia, efectuadas por la Guardia civil Estatal (GCE), en el operativo “Buen Fin 2024”, dos presuntos ladrones de tiendas departamentales y supermercados, fueron detenidas en la capital potosina.
Uno de los sucesos se registró en un establecimiento ubicado en el fraccionamiento Ricardo B. Anaya, en donde fue asegurado Mario “N” de 27 años de edad, quien pretendía huir con prendas de vestir del lugar, sin que lograra su cometido, mediante la reacción inmediata de la corporación estatal y por la denuncia de los agraviados.
Mientras que en la colonia Ricardo B. Anaya Primera Sección, David “N” de 28 años de edad, fue arrestado en el interior de un supermercado, después de que los agraviados indicaran que dicha persona trató de huir con productos del lugar, sin que hiciera el pago correspondiente, por ello solicitaron del apoyo de las autoridades, para proceder legalmente en su contra.
En ambos casos, las autoridades de la GCE procedieron a su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reforzar sus medidas de autocuidado, con el fin de prevenir la comisión de delitos con motivo de la celebración del Buen Fin, también durante los días de mayor movilidad económica por la temporada de fin de año, además de denunciar ante la Línea de Emergencias 911 cualquier hecho constitutivo de delito.