El gobierno federal junto al estatal estudian la posibilidad de que sea reubicado el Museo del Ferrocarril, liberado ese espacio, y recuperarlo otra vez como una estación para servicio de transporte, el mandatario estatal Ricardo Gallardo apuntó que esa medida preliminar, forma parte del proyecto presidencial de recuperar un tren de pasajeros.
Una de las rutas, cruzaría por San Luis Potosí, para después continuar su trayecto hacia Monterrey y a la zona fronteriza con los EUA.
La antigua estación del ferrocarril, después de permanecer varios años en abandono, se recuperó hacia el año 2009, como un museo. La zona de andenes se integró como parte del recinto museístico, mientras que la otra, como una central de transferencia del transporte público urbano.
La presidenta del país Claudia Sheinbaum, en su reciente visita a SLP, ofreció que uno de los proyectos prioritarios, para ser desarrollado dentro de poco, correspondía a las rutas del ferrocarril.
Gallardo dijo que Estado y Federación, dentro de poco realizarán ese estudio, con la intención de recuperar esas instalaciones, y adaptarlas de nueva cuenta, como una estación de ese servicio del transporte.
Dentro de las instalaciones actuales, en otro de los extremos del museo, está en operaciones un centro de reclutamiento de la armadora de General Motors.