Y es que es la principal causa de muerte en más de 12 mujeres al día, quienes al no detectar las tumoraciones en sus senos de manera temprana no logran vencer a la enfermedad.
Al rodar del balón rosa se suman otra serie de acciones que realizarán los equipos durante los partidos, destacando entre ellas los gafetes en rosa que portarán capitanas y capitanes de las oncenas, los mensajes que como parte del protocolo de la FMF leerán las embajadoras sobrevivientes al cáncer y los hashtags que usaran la Liga y los equipos en sus redes sociales: #TuVidaNoEsUnJuego. Y #MiLuchaEsRosa, todo esto buscando que la detección temprana haga curable esta terrible enfermedad.
Que los más de 100 millones de espectadores que tiene en futbol en nuestro país y los más de 60 millones que lo ven en EEUU, sean conscientes de la importancia que tiene que el mensaje de prevención y que este llegue a todas las familias de ambas naciones.
Prevenir, en el caso del cáncer de mama podría ser vivir, ojalá todas las mujeres valoremos nuestra salud y nos toquemos, nos exploremos, para así poder actuar a tiempo.