Como parte de las acciones operativas permanentes en la Central de Abastos para disuadir el delito de narcomenudeo, elementos de la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital detuvieron a dos hombres, de 23 y 28 años, por su probable participación en delitos contra la salud, al ser encontrados en posesión de diversas sustancias con características similares a distintas drogas.
La intervención ocurrió sobre la calle Legumbres, donde los oficiales detectaron a ambos individuos intercambiando dinero. Durante una inspección preventiva, localizaron diversas bolsas con sustancias con características similares a la droga conocida como cristal, además de presunta cocaína y marihuana.
En total, fueron aseguradas 86 bolsas con una sustancia granulada con características similares al cristal, con un peso aproximado de 39.6 gramos; tres bolsas con presunta cocaína, con un peso aproximado de dos gramos, y cuatro bolsas con hierba verde seca con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 27.8 gramos.
Los detenidos fueron identificados como Alan “N”, de 23 años, y Francisco “N”, de 28 años. Tras el decomiso y aseguramiento de las sustancias, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Con esta intervención, la Policía de la Capital suma 23 personas detenidas por el presunto delito de narcomenudeo y más de mil 300 dosis de droga decomisadas en la Central de Abastos, como resultado de la presencia operativa implementada para fortalecer las condiciones de seguridad para comerciantes, trabajadores y visitantes.