El Congreso del Estado entregará buenos resultados al término del actual periodo legislativo, gracias al intenso trabajo realizado y la atención prioritaria a temas de alta relevancia para la ciudadanía, coincidieron en señalar los diputados Héctor Serrano Cortés y Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Directiva del Poder Legislativo, respectivamente.
Ambos legisladores afirmaron que se han concentrado en atender los temas que más interesan a la ciudadanía, impulsando reformas tanto federales como locales, que en muchos casos coinciden con el plan de trabajo del Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Badillo Moreno destacó que uno de los temas más relevantes ha sido la elección extraordinaria de integrantes del Poder Judicial, un proceso en el que, dijo, se ha trabajado con responsabilidad y compromiso, buscando siempre fomentar la participación ciudadana.
Por su parte, Serrano Cortés subrayó la importancia de fortalecer este proceso de cara al arranque de las campañas electorales. Anunció que el próximo martes se celebrará una reunión entre la Jucopo y representantes de los tres poderes del estado para exponer el avance del proceso y dar a conocer las expectativas sobre la participación ciudadana.
“Queremos fomentar la participación, exponer el proceso de manera clara y difundirlo para que la afluencia de potosinos a las urnas sea mayor”, expresó el legislador Badillo.
Ambos diputados reiteraron que la promoción del voto es una prioridad para el Congreso del Estado, por lo que realizarán acciones de impulso y concientización, siempre respetando las disposiciones legales aplicables, para motivar a la ciudadanía a ejercer su derecho al sufragio.