La Secretaría de Cultura (Secult), realiza acciones de salvaguarda, conservación y difusión de la Procesión del Silencio como Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro Estado, organizado y convocado desde la sociedad civil, y de gran relevancia para las y los potosinos, que por su significación debe preservarse y salvaguardarse, en apoyo a las familias potosinas.
El titular de Secult, Mario García Valdez, dijo que ya comenzó la difusión de la Procesión del Silencio y más de 150 actividades de Semana Santa y Pascua, del 11 al 27 de abril.
Además, detalló que realizan gestiones para el pago del seguro de la Virgen de la Soledad que será bajada del nicho que ocupa en la Iglesia del Carmen, y que, por ser propiedad federal requiere su aseguramiento.