El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, explicó que ante las fallas en el suministro de agua por parte de la presa El Realito, el municipio opera de forma emergente para no dejar sin agua a la ciudad.
"Ya no sé ni cuántas van, ya perdí la cuenta, activamos un protocolo inmediato, la verdad es que se batalla mucho porque de un día para otro, es decir, de domingo a lunes, 70 colonias se quedan sin agua".
Algunas de las colonias afectadas son: San Juan de Guadalupe, Bellas Lomas, El Aguaje, Peñasco y Escalerillas, a las cuales abastecen por medio de pipas.
Recordó que trabajan en el mantenimiento interno del equipo, la renovación y modernización de los pozos y las presas tienen mejores niveles, lo que les ha ayudado a no llegar a una crisis hídrica.
“Se batalla mucho, Lo bueno es que ya salimos adelante, ya no es tanta la crisis, o en las presas, pero nos afecta a todos”, comentó.
Sobre los pozos, explicó que hay en los 3 municipios tanto en San Luis como en Soledad, Pozos y San Pedro y forman parte de la estrategia para hacer frente a las deficiencias en el suministro de El Realito.