Una de las primeras instalaciones de la Universidad Rosario Castellanos, que impulsa el gobierno federal, tendrá como sede a San Luis Potosí. El mandatario estatal Ricardo Gallardo apuntó que, en el desarrollo de esa institución de educación superior, estiman una inversión de 100 millones de pesos.
El proyecto completo, en instalaciones y matrícula, sería dado a conocer de manera oficial antes de que concluya el mes de enero.
Esa universidad pública y gratuita, conforme al modelo establecido en CDMX en el gobierno de Claudia Sheinbaum, sería la primera en desarrollarse en el país dentro del plan federal de expansión anunciado por la ahora mandataria nacional.
El gobernador de SLP apuntó que esa institución incorporará también la propuesta que había anunciado el año pasado, a su regreso de una misión comercial por el Medio Oriente, para desarrollar una universidad en Inteligencia Artificial, Ciencias e Innovación Tecnológica.
Gallardo dijo que, para ese proyecto federal que comenzaría a desarrollarse en este año, el gobierno tiene reservas territoriales disponibles para realizar la adaptación de espacios o la construcción de nuevas instalaciones.
La Universidad Rosario Castellanos, sede SLP, expuso que viene a fortalecer la oferta de educación superior existente en la entidad, generar carreras profesionales más oportunas al mercado laboral y su demanda, diferentes a las opciones tradicionales, algunas saturadas, como las que ofrece la UASLP.