Los ocho alcaldes que no asistieron a la Reunión Estatal de Seguridad enfocada al fortalecimiento institucional, convocada por el gobierno del estado, reflejaron su desdén y su desinterés hacia combatir al delito, Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General, criticó esa irresponsabilidad, añadió que con esa actitud, esos ayuntamientos en automático pierden los incentivos estatales destinados a fortalecer las corporaciones municipales.
Cedral, Santo Domingo, Catorce, Villa Hidalgo, entre otros, apuntó que fueron los alcaldes y directores de Seguridad Pública que no asistieron a la plenaria realizada el miércoles pasado.
Torres fustigó que demuestren as un desinterés total hacia la seguridad.
Al hacerlo así, explicó que pierden el estímulo que ofreció el Ejecutivo Estatal para hacer descuentos en los costos de la aplicación de pruebas de control y confianza en el C3, y asimiladas como un requisito de ingreso y permanencia dentro de las corporaciones policiacas.
Torres añadió que una manera de ayudar a los municipios era subsidiar esas evaluaciones, a partir de una determinada cantidad de elementos enviados al C3.
Con el desinterés reflejado, el titular de la SGG apuntó que ese estímulo lo pierden en automático esos ocho municipios.
Y bueno -acotó- en este momento, las cosas no están como para desaprovechar descuentos.
Torres explicó que además de ese incentivo que ofreció el Ejecutivo Estatal en la plenaria de seguridad del miércoles pasado, les pidieron a los 59 municipios, el cumplir el criterio de 1.8 policías por cada mil habitantes, y que garanticen la aplicación del 20 por ciento de los recursos del FORTAMUN, en el fortalecimiento de las corporaciones municipales.