S.L.P.- En el marco de los operativos efectuados por la Guardia Civil Estatal (GCE), para el combate al narcomenudeo, dos presuntos fueron capturados en los municipios de Matehuala y Aquismón, tras asegurarles varias dosis de estupefacientes, posiblemente provenientes de grupos criminales.
Una de las acciones tuvo lugar en la zona centro del municipio de Matehuala, sitio donde fue detenido Erick “N” de 30 años de edad, luego de asegurarle 13 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, 11 bolsas con marihuana, cinco de crack y tres de cocaína, por lo anterior se procedió a su remisión ante las autoridades de investigación.
Otro de los sucesos ocurrió en el municipio de Aquismón, sobre el Barrio de Tampaxal, ahí fue detectada Liberia “N” de 35 años de edad, luego de que se le aseguraran 10 dosis de marihuana y ocho de “cristal”, la mujer fue detenida.
Cabe señalar que ambos podrían tener vínculos con grupos delictivos, generadores de violencia en las regiones Altiplano y Huasteca, por ello se procedió a su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.