Ocho personas que eran buscadas a través de una ficha de búsqueda en diferentes lugares de las cuatro regiones de la entidad, ya fueron reestablecidas a su núcleo familiar en las últimas 48 horas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) primero indicaron la localización de un niño de 6 años en Ébano, después se conoció el paradero de una adolescente de 12 años, que había perdido contacto con sus padres, el 27 de diciembre de 2024 en Xilitla.
También en la Huasteca potosina, se encontró a una persona que fue vista por última vez en Ciudad Valles, posteriormente, se dio con su paradero en Tancanhuitz.
En la capital potosina, la PDI tuvo contacto con tres jóvenes, una de 14 años, la cual fue encontrada en la colonia Las Flores, así como una de 17 años de edad, misma que estaba en el fraccionamiento Rinconada la Herradura y otra más, de 19 años de edad vieron por última vez en el barrio San Sebastián, se estableció que estaba en el municipio de Zapopan en Jalisco.
Asimismo, en Soledad de Graciano Sánchez, un adolescente de 15 años de edad que había salido de su hogar, fue encontrado en la colonia La Lomita en el mismo municipio; de igual forma, los elementos operativos informaron que tuvieron contacto con una mujer de 27 años de edad en la Zona Centro del municipio de Cerritos.
Todas las personas manifestaron ante un agente del Ministerio Público, que durante su ausencia no fueron víctimas de la comisión de algún delito, por ello, se trabajaron los documentos necesarios para llevar a cabo la baja de las fichas de búsqueda en los medios oficiales de la FGESLP.