San Luis Potosí, S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), aseguraron dos unidades vehiculares en estatus irregular y detuvieron a un hombre, por la probable conducción de un vehículo con placas sobrepuestas y cohecho.
Operativos de seguridad desdoblados en la zona poniente de esta ciudad capital, derivaron en la detención de Miguel “N” de 27 años de edad, luego de que fuera sorprendido en la colonia Lomas del Tecnológico, a bordo de una camioneta marca GMC, tipo Sierra, acoplado a un remolque, cargado con dos Razers, la cual portaba una placa sobrepuesta que corresponde a la camioneta en la que se desplazaba dicha persona, por ello le indicaron que incurría en un hecho constitutivo de delito.
Por lo anterior, el presunto trató de evadir su responsabilidad legal, luego de entregar 2 mil 500 pesos en efectivo, para evadir su detención, ante ello, las autoridades le indicaron que incurría en el probable delito de cohecho, por ello fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
A su vez, una motocicleta marca Italika, modelo 2025, color rojo, sin placa, fue asegurado en la colonia Lomas del Tecnológico, la cual tenía reporte de robo de esta misma colonia, el pasado 21 de diciembre del año en curso.
Ambas unidades, así como el detenido, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.