Matehuala, S.L.P.- La aplicación del Plan Integral de Seguridad en todo el territorio potosino, dio como resultado el aseguramiento de una camioneta en cuyo interior había “poncha llantas” y una tabla de madera utilizada para tortura.
Elementos de la Guardia Civil Estatal, con el objetivo de inhibir hechos constitutivos de delito, en recorridos de seguridad y vigilancia dentro del dispositivo Altiplano Seguro, llevaron a cabo la localización de un camioneta en aparente estado de abandono en la calle de Negrete y Octavio Paz, en la colonia Bustamante, del municipio de Matehuala.
La unidad un Jeep Grand Cherokee, color gris, no contaba con reportes negativos y al realizar la inspección del mismo se observan en su interior 100 “poncha llantas” y una tabla de madera con letras talladas con referencias a un apodo y a un grupo criminal, utilizada para la tortura.
El vehículo y los objetos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.