La serie de impuestos estatales o ajustes a sus tasas, vigentes a partir del 1 de enero de 2025, fueron avalados por una mayoría en el Congreso de SLP, con lo que obtienen sustento jurídico hacia el ejercicio fiscal del próximo año, explicó Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno.
Con ello, quedaría desechada cualquier posibilidad de prórroga o cancelación, respecto a los ajustes a la tasa del impuesto sobre el Hospedaje, al de Enajenación de Bienes o el que grava con un porcentaje la venta final de bebidas alcohólicas.
Esa carga tributaria, contenida en la Ley de Ingresos del Estado 2025, provocó que desde hace unos días, organismos empresariales pidieran una reconsideración y advirtieron de impactos que puede ocasionar en el ritmo de crecimiento de la economía estatal.
Torres apuntó que con el aval legislativo, esos nuevos impuestos y los ajustes a tasas, entran en vigor a partir del próximo año, junto a otro más, como es el que grava las emanaciones contaminantes.
El funcionario gubernamental añadió que con la Iniciativa Privada, hay una comunicación constante, durante todo el año, y no solo de manera circunstancial.
En el transcurso de la tarde de este miércoles, añadió que sostendrá un encuentro con los integrantes de la Alianza Empresarial, para despejar cualquiera de sus inquietudes.
El titular de la SGG afirmó que la administración gubernamental, no emitirá ninguna opinión respecto al homicidio del alcalde de Tancanhutiz, para no entorpecer el desarrollo de las investigaciones, pero desechó la versión de que haya un trasfondo político.