Elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos a Matehuala, en colaboración con sus homólogos de la Fiscalía de Nuevo León, brindaron apoyo en el cumplimiento de una orden de aprehensión contra Andrés “N” por el delito de pornografía infantil.
El mandamiento judicial se origina a raíz de los hechos ocurridos en abril de 2023, en el municipio de Escobedo, Nuevo León. En esa fecha, la víctima recibió una llamada por un video íntimo en el que ella aparecía junto al imputado, el cual fue compartido en diversas redes sociales.
Días después, le informó lo sucedido a su madre, quien acudió a la Fiscalía de aquella entidad para presentar la denuncia correspondiente.
El operativo para la detención del imputado se llevó a cabo en la comunidad de Barbechos, en el municipio de Villa de la Paz, San Luis Potosí, donde fue informado del mandamiento judicial en su contra, y de sus derechos.
Posteriormente, fue entregado a los agentes regiomontanos, quienes se encargarán de presentarlo ante la autoridad judicial que lo requiere para definir su situación jurídica.