Matehuala, S.L.P.- Como resultado de las labores de análisis e inteligencia, que la Guardia Civil Estatal desarrolla en la zona Altiplano, una presunta célula de narcomenudistas, vinculados a una red criminal, fue desarticulada en las últimas 24 horas.
Las autoridades preventivas, desplegaron un operativo en la colonia Las Mitras, sitio donde fueron detectados tres hombres y dos mujeres, quienes, al notar la presencia policiaca, trataron de huir de forma inmediata, sin embargo, fueron abordados por la GCE. Luego de una inspección, se procedió a su detención, luego de asegurarles dosis de narcóticos.
Luis “N” de 25 años de edad, Raúl “N”, Brayan “N”, América “N”, todos de 23 años, así como Evelyn “N” de 18 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las 10 dosis de “cristal” o metanfetamina aseguradas y las seis bolsas con marihuana. Será la autoridad competente quien defina su situación legal, toda vez que podrían tener vínculos a un grupo criminal en la región Altiplano.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.