Ciudad Valles, S.L.P.- Un reporte realizado a la Línea de Emergencias 9-1-1, sobre la no localización de una joven de 16 años de edad, desde el 26 de noviembre del año en curso en el fraccionamiento El Sol, movilizó a la Guardia Civil Estatal y a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, a diferentes sectores de Ciudad Valles, logrando ubicarla a salvo, quedando bajo resguardo de su progenitora.
La menor fue rastreada mediante diferentes operativos, mismos que tuvieron resultados favorables, luego de ubicarla en una tienda, sobre la carretera Valles-Mante. La joven se encontró en buen estado de salud y sin lesiones aparentes, por medio de los protocolos conducentes, fue protegida en todo momento.
Posteriormente, se dio aviso a sus familiares, la progenitora de la menor agradeció por el apoyo otorgado, en la localización de su hija, quien quedó bajo su resguardo y protección, sin que ningún hecho constitutivo de delito, fuera cometido.
Ante la no localización de una persona, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, para el actuar inmediato de las autoridades preventivas.