De acuerdo con los resultados del estudio del Implan, la mejor forma de usar la ciclovía en la avenida Carranza es en el centro, en el camellón y liberar espacio de estacionamiento.
Esta ciclovía fue construida hace tan solo 4 años y causó polémica por su costo; entre los comerciantes y empresarios de la zona hubo molestia por cambiar el flujo comercial donde, de acuerdo a los mismos comerciantes, hasta 80 locales han cerrado y el 90% de las oficinas están desocupadas.
“…Va a conectar todo Carranza hasta la glorieta Bocanegra y de ahí con Himno Nacional y la Calzada de Guadalupe hasta el centro. Sería un circuito que no hemos terminado”.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos consideró que con esta vía habrá satisfacción por todos los usuarios:
“Esto que estoy planteando tiene totalmente sentido, pero lo más bonito del sentido es que podemos todos estar conformes los comerciantes de Carranza, los empresarios, los ciclistas, la regeneración y la conexión de esta ciclovía que es muy cortita conectarla hasta Morales prácticamente y luego generar la solución dial en Bocanegra para conectarla hay una nacional Nadie absolutamente nadie sale perdiendo”, concluyó.