Este lunes, el Ayuntamiento de San Luis Potosí inició el periodo de la consulta a todas las personas con discapacidad que contribuirán para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, en temas inherentes a los servicios públicos que ofrece la municipalidad a ese sector de la población.
La Directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán, dio la bienvenida a las y los representantes de asociaciones civiles, instancias gubernamentales y población en general, que asistieron para emitir inquietudes y opiniones, y así participar en la construcción de una ciudad más accesible para todas y todos. “Los queremos escuchar, conocer sus propuestas, ideas, sus preocupaciones, tal como lo han pedido el Alcalde Enrique Galindo y la Presidenta del DIF, Estela Arriaga. Estamos abiertos a trabajar de la mano con la ciudadanía”, expresó la funcionaria.
La cita este 11 de noviembre tuvo lugar en el auditorio Socorro Blanc Ruiz, en la Unidad Administrativa Municipal; el día 12 la consulta se desarrollará en la plaza principal de la delegación de Bocas, a partir de las 11 de la mañana; el día 14 en el Centro de Desarrollo Comunitario San Ángel, a las 4 de la tarde; el 15 en la delegación de La Pila en el Centro de Bienestar delegacional, iniciando a las 10 de la mañana, y el día 19 en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, a partir de las 10 de la mañana.
Entre los temas en los que puede abonar la opinión ciudadana se encuentran: vialidad, salud, educación escolar, inclusión laboral y recreación, por mencionar algunos.