Aún son varias las inconsistencias que han sido identificadas en los diferentes parajes naturales turísticos que hay en el territorio potosino, admitió Mauricio Ordaz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
En el municipio de Catorce, en el paraje de Puente de Dios, en la Huasteca, o hasta en la laguna de la Media Luna; el funcionario gubernamental expuso que fueron identificadas irregularidades en manera reciente, y realizados los exhortos, para que sean corregidos.
También explicó que han pedido a cada uno de los ayuntamientos, a través de sus respectivas unidades de Protección Civil, realicen las revisiones constantes a cada espacio y paraje turístico, con la finalidad de evitar altercados.
Ordaz recordó que el colapso de una línea de tirolesa hace un par de meses, provocó la caída y fallecimiento de un colaborador, dentro de un parque turístico en la Huasteca; mientras que en Catorce, una pieza rota en una atracción tipo columpio, causó que dos personas cayeran, con un saldo de lesiones ligeras.
Ordaz apremió a los 59 municipios, a mantener operativos de inspección de carácter permanente, aún más en los casos donde los municipios tienen una vocación turística.
El funcionario gubernamental añadió que de cara a la temporada invernal, reiteraron a los ayuntamientos también, reforzar sus respectivos albergues y equiparlos, para que estén listos, antes de que comiencen a bajar aún más las temperaturas.