Ante el incremento de los afluentes de los ríos, principalmente de la región Huasteca, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) resguardó de manera preventiva a familias de Tamazunchale, Ciudad Valles y Aquismón en los refugios previamente habilitados.
En Tamazunchale se refugiaron a 16 personas integrantes de cuatro familias que vivían en la calle Tatiana Pérez, mientras que, en Ciudad Valles, de manera preventiva se llevó al refugio habilitado en la Escuela Miguel Hidalgo a 43 personas del ejido Pujal y se visitó a tres familias más para invitarlas al refugio, sin que accedieran.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, agregó que en Aquismón se evacuó a dos personas del rancho Paraíso que quedaron incomunicados, por lo que hizo un llamado a las y los potosinos a extremar precauciones y acercarse a los refugios temporales que se tienen habilitados, a fin de evitar riesgos.
Finalmente, informó que de manera permanente se mantiene comunicación con los 58 municipios, con el fin de establecer acciones de prevención en caso de que los niveles de ríos y arroyos sigan aumentando y atender a la población en caso de que lo necesite.