Al aminorar las lluvias que se registraron desde la semana pasada, comenzaron a regresar a sus niveles habituales los cuerpos de agua, ríos y cascadas de la región Huasteca, afirmó Guadalupe Torres secretario General de Gobierno.
Sin embargo, advirtió que proseguirán los monitoreos y hasta sobrevuelos, para identificar cualquier riesgo derivado de las lluvias.
Al corte actualizado al lunes pasado, agregó que solo se tiene un deslave severo en una localidad de Tamazunchale, Huasteca de SLP.
Torres agregó que con niveles menores en los caudales de ríos y cascadas, comenzaron a ser abiertos al público, los diferentes parajes naturales cerrados por precaución.
También destacó que en contraparte, las lluvias permitieron recuperar niveles de almacenamiento más adecuados, en presas aledañas a la ciudad, y las ubicadas en otros municipios.
El funcionario gubernamental llamó que ante esa mejoría, deben comenzar a actualizarse los programas hídricos, con la finalidad de tener una idea clara, sobre cómo responder a futuro, ante condiciones de sequía como la reciente que afectó a SLP durante varios meses.
El titular de la SGG dijo que para agosto y septiembre, esperan que se intensifiquen las lluvias, dado que corresponden a los meses con volúmenes más altos en precipitación pluvial, conforme a los históricos de cada temporada.